Blog

Actualidad gastronómica
Mahou San Miguel invertirá 10 millones de euros en su fábrica de Málaga reforzando su compromiso con la ciudad

Mahou San Miguel invertirá 10 millones de euros en su fábrica de Málaga reforzando su compromiso con la ciudad

Mahou San Miguel, compañía de bebidas y servicios, de capital familiar 100% español y líder del sector cervecero de nuestro país, invertirá más de 10 millones de euros este año para mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética de su centro de producción en Málaga. La compañía lo ha anunciado en un encuentro con medios realizado en sus instalaciones, con motivo de la celebración del Día de San Miguel y en homenaje a sus cerca de 60 años en la ciudad.
Casi un 40% de esta inversión -cerca de 4 millones de euros- estará destinada a la modernización de sus líneas de envasado y almacenes, con el objetivo de sustituir el plástico de las anillas y agrupaciones de latas por cartón 100% reciclable y procedente de bosques sostenibles. Una iniciativa que forma parte de su marco estratégico de sostenibilidad Vamos 2030 y que pretende que, a lo largo del próximo año, las latas de todas sus marcas utilicen anillas de cartón, un proyecto que comenzó en 2020 con la instalación de la primera maquinaria de este tipo en su planta de Burgos.
“Mahou San Miguel sigue demostrando que la sostenibilidad y el compromiso con las comunidades locales no solo son compatibles con el éxito empresarial, sino que se han convertido en uno de los pilares fundamentales de nuestro crecimiento. Málaga es un centro estratégico para nosotros, somos orgullosamente malagueños desde 1966, y queremos desempeñar un rol relevante en el presente y futuro de la ciudad”, ha declarado Manuel Heredia, director de la fábrica malagueña.
La actividad de esta planta genera más de 100 empleos directos y contribuye al tejido socioeconómico de la provincia, con compras anuales por valor de 20 millones de euros a un centenar de empresas malagueñas.
Casi 60 años siendo orgullosamente malagueños
La compañía y su icónica marca San Miguel, elaborada en la capital malagueña de manera ininterrumpida desde 1966, se han convertido en un símbolo de orgullo para los ciudadanos gracias a su labor económica, social y cultural. Un compromiso que fue reconocido este año con la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga, otorgada por la Diputación.
La cervecera también ha reforzado su apoyo a una de las celebraciones más importantes de la ciudad, la Feria de Málaga, destinando cerca de un millón de euros a la edición de este año. Además, amplió su participación con la apertura de una nueva caseta en el recinto ferial, que se sumó a las ya existentes en la Plaza de la Constitución y en el propio recinto, consolidando su presencia en la festividad.
Con el objetivo de continuar proyectando la imagen de Málaga a nivel nacional e internacional, Mahou San Miguel seguirá desarrollando experiencias y patrocinando iniciativas que promuevan la cultura, la gastronomía y el deporte a través de su marca San Miguel. Ejemplos de ello son el patrocinio de equipos deportivos como el Málaga Club de Fútbol o el Unicaja de baloncesto o la colaboración con eventos de referencia como la Feria de Málaga o el Festival de Jazz de la ciudad.
Málaga, un centro clave para Andalucía
Las instalaciones de Mahou San Miguel en Málaga son uno de los principales activos de la compañía en Andalucía, donde cuenta con un total de cuatro centros, incluyendo las fábricas de Granada y Córdoba, así como un manantial de agua en Jaén, almacenes logísticos y un distribuidor propio. Esta amplia presencia convierte a Mahou San Miguel en la compañía cervecera con mayor huella industrial en la región.
Desde 2020, Mahou San Miguel ha destinado más de 50 millones de euros a su planta de Málaga, la mayor realizada en la historia de estas instalaciones, consolidándola como un referente de innovación y sostenibilidad en el sector cervecero. Ubicada cerca del aeropuerto y con más de 60.000 metros cuadrados de extensión, la fábrica es única en la provincia por su capacidad productiva y su impacto económico. En semanas de máxima actividad, llega a producir hasta 5 millones de litros de marcas icónicas como Mahou, Alhambra y San Miguel, la cerveza malagueña por excelencia.
La planta no solo actúa como un motor de producción, sino que también se erige como un pilar socioeconómico fundamental para la región. Mahou San Miguel genera en Andalucía 480 empleos directos y más de 23.000 indirectos, además de realizar adquisiciones de bienes y servicios por valor de 68 millones de euros a más de 370 empresas locales.
Gastrónome

Gastrónome

View all posts by Gastrónome

Gastrónome es la primera red social gastronómica de España. Buscamos los mejores bares, restaurantes y cafeterías de cada provincia y los añadimos a nuestra red. Si encuentras el tuyo o quieres añadirlo, hazlo y aprovecha todas las funciones extra y empieza a conseguir reservas y reseñas positivas!

Podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *