Blog

Actualidad gastronómica
Barbate celebra la XVI Semana Gastronómica del Atún del 1 al 5 de mayo y la Ruta del Atún desde el 24 de abril

Barbate celebra la XVI Semana Gastronómica del Atún del 1 al 5 de mayo y la Ruta del Atún desde el 24 de abril

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha acogido la presentación de la programación de la XVI Semana Gastronómica del Atún y de todas las actividades que en torno al atún rojo salvaje y a la tradición almadrabera del municipio, se desarrollará del 1 al 5 de mayo, mientras que la Ruta del Atún por bares y restaurantes dará comienzo el 24 de abril, con el ronqueo de un atún en el Paseo Marítimo.

En una nota, elAyuntamiento ha señalado que el alcalde de Barbate, Miguel Molina, la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz, y el delegado de Turismo, Paco Ponce, han sido los encargados de dirigir la presentación de este evento, incluyendo la Ruta del Atún por bares y restaurantes que en esta edición cuenta con más de una treintena de participantes que ofrecerán tapa y bebida al precio promocional de 4,50 euros.

Todos ellos han incidido «en el gran trabajo conjunto realizado por las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Barbate para que este sea un gran evento para el disfrute de vecinos y foráneos», destacando la gran oferta de actividades de la programación y agradeciendo a hosteleros, cocineros, empresas, asociaciones, artistas y vecinos que aportan su granito de arena a esta cita.

La Semana Gastronómica del Atún de Barbate llega así a su décimo sexta edición, fiel a su cita con la temporada de las almadrabas, como una cita ineludible para los amantes de uno de los manjares más apreciados de la costa gaditana.

El evento tendrá como antesala unas las jornadas sobre almadrabas ‘La Primera Levantá’ del 11 al 13 de abril, un networking de los participantes profesionales de la Semana Gastronómica en el barco turístico Marine Atlante el 15 de abril, talleres para los más pequeños, gymkanas turísticas atuneras, exposiciones o rutas teatralizadas.

Además, durante la presentación de la programación se han anunciado algunas de las novedades con las que contará esta edición de la XVI Semana Gastronómica del Atún. «Este año prácticamente se duplican los participantes en la Ruta, contaremos con un ronqueo en el Paseo Marítimo coincidiendo con la presentación de la Ruta del Atún el día 24 de abril, tendremos música en directo en el recinto ferial y se ha organizado el primer Concurso de Embellecimiento de barrios Atunearte», ha explicado el edil de Turismo, Paco Ponce.

Gastrónome | Barbate celebra la XVI Semana Gastronómica del Atún del 1 al 5 de mayo y la Ruta del Atún desde el 24 de abril

Gastrónome

View all posts by Gastrónome

Gastrónome es la primera red social gastronómica de España. Buscamos los mejores bares, restaurantes y cafeterías de cada provincia y los añadimos a nuestra red. Si encuentras el tuyo o quieres añadirlo, hazlo y aprovecha todas las funciones extra y empieza a conseguir reservas y reseñas positivas!

Podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *