Blog

Actualidad gastronómica
Gastrónome | Valhalla Gastro Beach Club, el lugar más deseado del verano está en la playa de El Palmar

Valhalla Gastro Beach Club, el lugar más deseado del verano está en la playa de El Palmar

El verano ya se siente en la costa gaditana y el sol y la brisa marina se convierten cada día en los absolutos protagonistas. También Azotea Grupo da la bienvenida a una nueva temporada en Valhalla Gastro Beach Club: su tercer espacio en Cádiz, que abrió sus puertas el año pasado, tras el éxito de El Cuartel del Mar en Chiclana de la Frontera y Sal Verde en Alcaidesa.

Valhalla representa un concepto sin precedentes en esta zona. Se trata de un proyecto en una idílica ubicación frente al Atlántico, que conjuga hostelería y ocio que la mejor gastronomía con producto local –a cargo del chef Manuel Berganza–, coctelería creativa –que firma Luca Anastasio– y una programación cultural y de entretenimiento durante todo el verano.

Valhalla Gastro Beach Club se divide en cuatro territorios con diferentes ambientes denominados con los nombres de los cuatro elementos de la naturaleza. Así, Agua hace referencia a la zona de la piscina en la que podemos encontrar hamacas y 100 bali beds; Aire pone nombre a la azotea, situada en la parte más alta con unas increíbles vistas al mar y a las puestas de sol, en la que disfrutar de una creativa propuesta de coctelería diseñada por Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo; por su parte Fuego hace referencia al restaurante con una propuesta con las brasas como hilo conductor diseñada por Manuel Berganza; y, por último, la zona de chill out, con mobiliario bajo para relajarse, toma el nombre de la Tierra. Así, también son estos elementos los que inspiran la programación de ocio, actuaciones, espectáculos y fiestas temáticas con las que Valhalla Gastro Beach Club deleitará a sus clientes durante todo el verano.

El diseño e interiorismo de Valhalla lo firma el estudio de Alejandra Pombo, con un proyecto en el que la sostenibilidad ha sido el eje de la propuesta que se ha aplicado a aspectos fundamentales de la misma como las técnicas constructivas o la selección de las especies vegetales, elegidas según criterios ambientales para preservar el ecosistema.

Gastronomía que pone en valor la tradición y cócteles de autor

La gastronomía, uno de los puntos fuertes de este proyecto, está liderada por Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo. Su propuesta para Valhalla Gastro Beach Club es, en sus propias palabras, “una cocina de origen que conecta con el lugar en el que estamos a través del producto y el recetario local y también conecta con una de las formas más primitivas de cocinar, el fuego, convirtiéndose nuestra parrilla en un elemento central de nuestras técnicas”. La carta de Valhalla es sostenible y respetuosa, fijando además el reto de reducir los residuos al máximo, creando un recetario que aprovecha todo lo posible los alimentos que llegan a sus cocinas.

Entre los nombres que podemos encontrar en la carta del restaurante que el chef destaca encontramos una amplia propuesta de entradas frías y calientes como el Gazpacho de tomate rosa de Conil, Nuestra ensaladilla rusa con encurtidos, las Alcachofas fritas, los Bimis crujientes o los Huevos rotos con carabineros. También merecen mención especial otros platos con el atún como protagonista como el Carpaccio de atún o el Chuletón de atún. Completan la propuesta otras elaboraciones como arroces, pescados y carnes a la brasa y diferentes postres como la Torrija Suzette o la Milhojas de ganache de chocolate.

Por su parte, el mixólogo Luca Anastasio ha diseñado una carta de cocktails que recuerda a la coctelería Tiki –de origen hawaiano–, adaptando estas mezclas hawaianas al ambiente de Cádiz. Los licores y los comestibles que se usan en cada cocktail son de primera calidad y dan un toque sorprendente que sorprenderán a quienes los saboreen. Anastasio además revoluciona los clásicos y contemporáneos con un estilo totalmente moderno y divertido en Valhalla, ofreciendo una interpretación sorprendente y elegante de unos cocteles legendarios e inolvidables, con exquisitos sabores, intensos y equilibrados.

Un verano para disfrutar con los cinco sentidos

Para la temporada estival Valhalla ofrecerá una impresionante programación de espectáculos musicales y fiestas temáticas que prometen dar vida al verano. Desde conciertos con artistas locales y nacionales como Javi Medina, Miguelichi López o Lin Cortés, hasta fiestas temáticas inspiradas en los cuatro elementos que definen la experiencia de Valhalla diseñadas por Creative Estudio. También cada domingo de julio y agosto, aquellos que se acerquen hasta este espacio podrán disfrutar del talento de Carlos Jean como DJ residente con su proyecto Before, además de otros DJ sets como GZamora cada jueves del verano. En definitiva, una programación diseñada para transportarte a un mundo de aventura y diversión.

Gastrónome | Valhalla Gastro Beach Club, el lugar más deseado del verano está en la playa de El Palmar

Gastrónome

View all posts by Gastrónome

Gastrónome es la primera red social gastronómica de España. Buscamos los mejores bares, restaurantes y cafeterías de cada provincia y los añadimos a nuestra red. Si encuentras el tuyo o quieres añadirlo, hazlo y aprovecha todas las funciones extra y empieza a conseguir reservas y reseñas positivas!

Podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *