Dónde registrar un restaurante para conseguir clientes y reseñas positivas
Cómo conseguir reseñas positivas
Son muchos los clientes que buscan reseñas positivas a la hora de elegir dónde comer. Cuando inauguras un restaurante o tratas de darle un empujón a la visibilidad del mismo, las opiniones positivas son un factor muy a tener en cuenta, por ello, existen diferentes vías por las cuales podremos hacer llegar publicidad directa o indirecta a los posibles clientes.
Las más destacadas todos las conocemos, desde las físicas y habituales, que pasan por anunciarse en medios de comunicación locales o comarcales de la zona, reparto de folletos o alquilar una valla en zonas de mucho tránsito, hasta las por todos conocidos de la era digital, entre las que destacan tener una web propia de tu restaurante (o bar, o cafetería…) y la herramienta más importante de la década, las redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok.
Sin embargo, no debe caer en saco roto que todo buen amante de la gastronomía y que tenga un mínimo interés por conocer con antelación qué tipo de sitio va a visitar, busca las opiniones de los restaurantes. Por ello, existen varios portales específicos en los que podrás encontrar directorios de establecimientos gastronómicos en los que encontrar reviews con opiniones, fotografías y experiencias detalladas por los usuarios que las han visitado.
Desde nuestro blog, te animamos a que registres tu bar, cafetería o restaurante en los siguientes portales, de tal manera que hará que por un lado publicites tu establecimiento y por otro, que haya un punto en el que pongan en valor el trabajo que se hace desde tus cocinas, aunque eso implique que también recibas reseñas negativas. Ahí está la magia de la libertad de expresión, ¡tan solo te queda poner todo de tu parte para que la suma total de tus valoraciones sea un número positivo!
Estas son algunas de los directorios para registrar tu negocio y empezar a recibir reseñas y opiniones
1 – Gastrónome: Este portal es el directorio de restaurantes, cafeterías y bares con mayor crecimiento en 2024 en España. Con más de 50.000 negocios registrados, Gastronome.es es un directorio gratuito de restaurantes donde miles de usuarios entrar al día para encontrar un sitio dónde comer, una pizzería a la que pedir o un bar en la ciudad que van a visitar próximamente. Muchos de estos establecimientos han sido añadidos por el propio directorio, por lo que si el tuyo ya están incluido, tienes la opción de reclamarlo y poder gestionarlo tú mismo, haciendo que destaque entre la competencia y de esta manera abrir una nueva vía a recibir nuevos clientes.
2- Google Maps: A Google todos lo conocemos, y a su herramientas Maps, también. Registrando tu restaurante con una ficha de My Business, podrás empezar a publicitar tu negocio de una manera totalmente gratuita, además de empezar a aparecer en las búsquedas de potenciales clientes, ya que si están buscando un sitio donde comer cerca del lugar de tu establecimiento, Google mostrará la ficha de tu negocio si la tienes optimizada y con un buen número de reseñas (a ser posible, de 5 estrellas!)
3 – TripAdvisor: Este portal es el rey de las reseñas, no solo para restaurantes si no también para hoteles, alojamientos, viajes… Aunque es un portal que necesita una profunda renovación y peca de tener un sistema clasificatorio diferente, no hay que olvidar que es el directorio más visitado del mundo.
Suerte… aunque no será suficiente para tener buenas opiniones en tu restaurante
Estos recursos son una forma fácil, gratuita y directa para ganar clientes, aunque tú eres el principal valor del establecimiento: si haces las cosas bien, el éxito llegará, por el contrario si las haces de manera deficiente siempre tendrás la posibilidad de enderezar el rumbo, y en webs como Gastrónome te ayudarán a atraer a clientes nuevos.